BIENVENIDO AL MOVIMIENTO ANTI GUARDARRAIL

El movimiento Motero
¿QUIENES SOMOS?
Somos una representación del colectivo motorista que hay en Mallorca, de diferentes tipos : motos deportivas, lentas, scooters, vespas, motos de campo,…
¿CUAL ES NUESTRA MÁXIMA REIVINDICACIÓN?
La eliminación de los guardarrailes asesinos (los famosos quitamiedos). En 2005, más de 700 personas hanmuerto “guillotinadas” en un guardarrail de los que tanto abundan en nuestras carreteras. Un impacto de un motorista a más de 29 km/h puede provocar la amputación de alguno de sus miembros, y lo que simplemente podría haber sido un simple arrastrón, acaba en tragedia.
¿POR QUE NOS MANIFESTAMOS?
Reclamamos más seguridad vial. Al igual que nuestros compañeros motoristas del resto de España, hoy nos manifestamos para exigir a las administraciones que lleven a cabo las mejoras en la Seguridad Vial que la Ley exigió en 1995 (según ORDEN CIRCULAR 321/95 del Ministerio de Obras Publicas, Trasporte y Medio Ambiente):
-Sustitución de los Guardarrailes (quitamiedos) por otros menos dañinos, en caso de accidente de un motorista. (Guardarrailes asesinos)
-Utilización de Pintura vial antideslizante, sobre todo en pasos de peatones, curvas,etc..
-Eliminación de los puntos negros viales, lugares con alta concentración de accidentes.
¿QUE OTRAS MEJORAS RECLAMAMOS?
- Clases de Seguridad Vial en Escuelas. Los niños son los futuros usuarios de las carreteras, tanto en moto como en turismo.
- Aumento de las plazas de aparcamiento para motos, fomentar el uso de la motocicleta como vía de descongestión del tráfico.
- Utilización del Carril-Bus por parte de las motocicletas.
- Poder estacionar motos en aceras de más de 2,5 metros de amplitud.
- Rebaja del IVA al 7% en material de protección: cascos, guantes, chaquetas,…
- Rebaja en el IMVTM (Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica) para incentivar la venta y uso de motocicletas.
Por todo ello, solicitamos tu apoyo y comprensión.
Gracias

Apoyanos en nuestras manifestaciones !!
Gracias

viernes, 30 de noviembre de 2007

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Periodistas y Motoristas

Cualquiera puede ser periodista, de lo ignorantes que son algunos escribiendo lo que creen sin documentarse y sin tener idea sobre el tema.
Despues de leerlo se te queda un mal cuerpo que pa que !!
INDIGNADO.... esa es la palabra, la opinion, de cualquier forma esta fuera de contexto y desagradablemente hay mucha gente pensando igual, algun dia tus hijos, GENEUVE (vaya seudonimo) iran en moto ... por necesidad... o por afición... y si no son tus hijos, serán tus sobrinos, vecinos, amigos o es que estás tan solo en este mundo que no te preucupas por nadie.
Periodista no, amargado.
Los correos para decirles a esta gente que no se hace periodismo asi de esta forma
Revista:
http://www.revistaosaca.com/
director@revistaosaca.com
redaccion@revistaosaca.com

martes, 20 de noviembre de 2007

TV y Motoristas

Hola a todos.
El pasado domingo se emitió un extenso reportaje en La2 en su programa Linea900, reportaje muy importante para nuestro colectivo motero porque es una de las primeras veces que se trató nuestro problema desde el punto de vista del mal estado de las infraestructuras. Reportaje por el cual hay que dar la enhorabuena a todos los que participaron de él.
Pero sin embargo al día siguiente se ha emitido en las noticias de Antena3 un nuevo reportaje en el que se criminaliza nuestra imagen como moteros, emitiendo imágenes de comportamientos peligrosos en carretera (ya sabéis, lo que vende siempre en televisión, adelantamientos en lineas continuas o zigs-zags y etc etc), por eso desde aquí hemos redactado un mail que hemos mandado a la redacción de Antena3 en el formulario de su web http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Programas?destino=../a3n/buzones/index.jsp y en sus direcciones
nacional@antena3tv.es y sociedad@antena3tv.es.
Os copiamos el mail que hemos enviado desde aquí para que lo envieis a dicho formulario y correos electrónicos si lo creéis conveniente, entre todo podremos conseguir limpiar la imagen que una minoria de irresponsables están manchando.
Es importante también reenviar éste mail a tus contactos, para que sea masiva la respuesta ante esta injusticia con los moteros... y si recibes éste mail y no eres motero envialo también y escribe el mail a Antena3, porque la vida es importante y son muchos los moteros fallecidos por la falta de sensibilidad de la Administración y medios como los que difunden éste tipo de reportajes... lee el mensaje y reenvialo.

Éste es el mail que hemos enviado, para que lo copies y envies:

"""""
Como usuario habitual de motocicleta me siento indignado por el comportamiento que tienen desde su Redacción hacía nuestro colectivo motero.
En el reportaje que el lunes 19 de noviembre han emitido en sus noticias vuelven ha criminalizar nuestra imagen ante la sociedad, con videos de conductores de motocicletas que continuamente incumplen las normas con adelantamientos peligrosos o comportamientos inadecuados para la seguridad de los demás, pero ese tipo de conductores que en una inmensa minoría en ningún caso representan al colectivo motero son reprendidos desde los propios moteros porque son actitudes que en ningún momento compartimos.
En ningún colectivo ocurre lo que están intentando hacer con el nuestro, sólo porque unos pocos tengan mal comportamiento no se generaliza al resto, y eso es lo que están haciendo los moteros.
Miles de moteros luchan cada día para que las carreteras de nuestro País sean cada vez más seguras para todos, ante graves problemas como los guardarrailes o las pinturas deslizantes o la señalización vertical y muchos más, ya que son muchos los compañeros que perdemos por el mal estado de las carreteras a lo largo del año, ante la pasividad y la insensibilidad de la Administración que son responsables de las mismas, y que en una lucha tan digna como es la de la Lucha por la Vida quedan despreciados por reportajes como el que ustedes han emitido, el cual generaliza a todo el colectivo con una imagen que en ningún momento nos corresponde.
Por eso les pedimos desde el colectivo motero que hagan reportajes constructivos y propios de la lucha por la Seguridad que el colectivo motero lleva a cabo, por respeto al colectivo motero que en la práctica totalidad no compartimos esas actitudes y queremos convivir en las carreteras con los demás usuarios siempre respetando la normativa y con mucha mayor seguridad que ésta última es misión de la Administración. Porque el que es irresponsable lo es a los mandos de una motocicleta y a mandos de cualquier vehículo, no es el vehículo el que hace irresponsable ante los demás a la persona sino las personas por si mismas independientemente del vehículo que conduzcan.
Por eso les pedimos la pronta rectificación de éste tipo de reportajes que tanto daño está haciendo a un colectivo muy numeroso, y por lo tanto falta al respeto gravemente a millones de personas. Lo cual esperamos desde el colectivo motero una rectificación, siendo nosotros los primeros que recriminamos con fuerza cualquier comportamiento peligroso a los mandos de cualquier vehículo.
Sin más, un saludo.
"""""
V'sssss