BIENVENIDO AL MOVIMIENTO ANTI GUARDARRAIL

El movimiento Motero
¿QUIENES SOMOS?
Somos una representación del colectivo motorista que hay en Mallorca, de diferentes tipos : motos deportivas, lentas, scooters, vespas, motos de campo,…
¿CUAL ES NUESTRA MÁXIMA REIVINDICACIÓN?
La eliminación de los guardarrailes asesinos (los famosos quitamiedos). En 2005, más de 700 personas hanmuerto “guillotinadas” en un guardarrail de los que tanto abundan en nuestras carreteras. Un impacto de un motorista a más de 29 km/h puede provocar la amputación de alguno de sus miembros, y lo que simplemente podría haber sido un simple arrastrón, acaba en tragedia.
¿POR QUE NOS MANIFESTAMOS?
Reclamamos más seguridad vial. Al igual que nuestros compañeros motoristas del resto de España, hoy nos manifestamos para exigir a las administraciones que lleven a cabo las mejoras en la Seguridad Vial que la Ley exigió en 1995 (según ORDEN CIRCULAR 321/95 del Ministerio de Obras Publicas, Trasporte y Medio Ambiente):
-Sustitución de los Guardarrailes (quitamiedos) por otros menos dañinos, en caso de accidente de un motorista. (Guardarrailes asesinos)
-Utilización de Pintura vial antideslizante, sobre todo en pasos de peatones, curvas,etc..
-Eliminación de los puntos negros viales, lugares con alta concentración de accidentes.
¿QUE OTRAS MEJORAS RECLAMAMOS?
- Clases de Seguridad Vial en Escuelas. Los niños son los futuros usuarios de las carreteras, tanto en moto como en turismo.
- Aumento de las plazas de aparcamiento para motos, fomentar el uso de la motocicleta como vía de descongestión del tráfico.
- Utilización del Carril-Bus por parte de las motocicletas.
- Poder estacionar motos en aceras de más de 2,5 metros de amplitud.
- Rebaja del IVA al 7% en material de protección: cascos, guantes, chaquetas,…
- Rebaja en el IMVTM (Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica) para incentivar la venta y uso de motocicletas.
Por todo ello, solicitamos tu apoyo y comprensión.
Gracias

Apoyanos en nuestras manifestaciones !!
Gracias

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Pintura Vial y el Ajuntament de Palma de Mallorca




Nueva formula-propuesta del Ajuntament, sobre el tema de las pinturas viales deslizantes en Ciutat.
De momento solo se implanta en pasos cebra con semáforo

martes, 9 de septiembre de 2008

III Manifestación Motera Nacional 8N8


En 2007, 100.000 motos demostraron en Madrid que el colectivo motero español está unido para reclamar por sus justos derechos.

No se atrevieron a hacer pública esta cifra, pero sí nos la comunicaron verbalmente al tiempo que felicitaban a todo el colectivo por la demostración de responsabilidad y educación demostrada.

Nos manifestamos exigiendo SEGURIDAD, pero también algo no menos importante para nosotros: RESPETO.

RESPETO porque se nos señalaba como culpables, y nosotros somos víctimas.

Se ha argumentado permanentemente en contra del usuario de moto, por ser el culpable unilateral de los siniestros que sufre, ante la incapacidad de la administración para poner en marcha medidas con la urgencia necesaria que evite la pérdida de más vidas de nuestros compañeros moteros.
Se ha mostrado como problema nuestra forma de conducir y la velocidad, aunque no se infringiera norma alguna.
Se ha buscado falsamente en las "motos de gran cilindrada” el chivo expiatorio del sector de la motocicleta.
Se nos ha criticado por nuestra falta experiencia y por circular en moto sólo por moda.
Todo antes que admitir la propia responsabilidad que las administraciones tienen en estos accidentes.

Pero el colectivo ha cumplido:

Los usuarios, asociaciones, pilotos, fabricantes, TODOS hemos ejercido nuestra parte de responsabilidad en el problema y hemos aportado lo necesario para que se produzca una mejora en los hábitos que redunde en nuestra seguridad.
Hemos cubierto áreas propias de la administración a las que ésta no les interesa llegar.
Hemos logrado entre todos que se pierdan un 20% menos de vidas que el año pasado.
Aún y con eso cada muerte se nos clava en el corazón. Cada compañero al que siega la vida una cuchilla asesina, nos recuerda que la lucha continúa, y que somos merecedores de las mismas medidas de seguridad que el resto de usuarios de las vías.

Pagamos nuestros impuestos, y es nuestro derecho.

La solución no es hacer desaparecer las motos, señalarlas como culpables, peligrosos a los que las conducen y discriminarlos frente al resto de usuarios y la sociedad en general.

La política de la administración y de la DGT no puede seguir siendo negar nuestra existencia, bajando la siniestralidad de las motos haciendo que éstas dejen de circular gracias a discriminar falsa e injustamente nuestros impuestos basados en las emisiones contaminantes frente a otros vehículos. Tampoco en bloquear, encarecer y dificultar el acceso a la moto y a sus carnets para evitar el uso de la moto, sino en trabajar de verdad en favor de nuestra seguridad.

Señores:

Los medios de contención no solamente están diseñados para camiones, los accidentes no sólo se producen por la velocidad, la moto no es sólo una moda, y nuestros vehículos contaminan menos que el resto y por tanto no deben pagar un injusto impuesto de matriculación.

Es una falta de imaginación y una demostración de la inoperancia de la administración ante su responsabilidad en esta problemática, al intentar dificultar el acceso a la moto encareciéndola a los usuarios.

Ustedes saben que nada tiene que ver la potencia de los vehículos en su siniestralidad. Lo saben en Francia cuyas cifras son peores que las nuestras, y tienen limitada la potencia a 100 CV. Lo saben en Europa, cuyos estudios así lo avalan.


Los impuestos que recaudan no retiran las cuchillas de nuestras carreteras.

Perdemos la vida contra señales que no perdonan y las pinturas son un cara o cruz cuando tenemos que pasar por encima.
No sigan ese camino, porque el colectivo motero no se lo va a permitir.

Reclamamos por nuestra seguridad y les exigimos al respecto.

Si 100.000 motos les parecieron muchas para hacerlo público, prepárense para algo mucho mayor, porque el colectivo motero está decidido este próximo mes de noviembre a demostrar toda su fuerza.

Por nuestra seguridad, ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!, ¡LA MOTO QUIERE VIVIR!

UNIDAD MOTERA
http://www.unidadmotera.com/

viernes, 5 de septiembre de 2008

Desciende el número de fallecidos en moto en las carreteras. La DGT publica los datos de número de víctimas mortales de este verano

Desciende el número de fallecidos en moto en las carreteras. La DGT publica los datos de número de víctimas mortales de este verano

La Dirección General de Tráfico ha hecho públicos los datos en relación con el número de accidentes y fallecidos que se han dado este verano en la carretera. El número de víctimas mortales en moto ha descendido un 30% respecto al verano pasado.

Motociclismo.es

Los fallecidos en motocicleta se han reducido más de un 30%: este verano, han muerto 70 motoristas, 30 menos que el año pasado, con lo que la cifra resulta muy similar a la de 2006.

Contando desde enero hasta agosto, el descenso es del 22,15% (225 frente a los 289 registrados en 2007). Con estas cifras, se invierte la tendencia del año pasado, volviendo igualmente a cifras similares a las de 2006 (218 fallecidos en los primeros ocho meses del año).

En comparación con las víctimas mortales en turismos, que representan la mitad de todas las víctimas registradas, este verano ha habido 61 fallecidos menos, lo que supone un descenso de casi un 21%. Respecto del verano de 2003, el descenso ha sido cercano al 58%.


DATOS DGT

BANDAS Y VADENES REDUCTORES DE VELOCIDAD PELIGROSOS


Associacions de motoristes alerten de la col·locació de bandes reductores de velocitat perilloses.
Associacions de motoristes com "Moteros en acción" comencen a denunciar ajuntaments per haver posat bandes reductores de velocitat perilloses a les carreteres.
No hi ha cap norma legal que en reguli la instal·lació...


Per llegir més i veure el vídeo:
http://moterosenaccion.foroactivo.com/fotos-videos-y-prensa-f4/bandas-reductoras-de-velocidad-t607.htm">http://moterosenaccion.foroactivo.com/fotos-videos-y-prensa-f4/bandas-reductoras-de-velocidad-t607.htm
http://www.tv3.cat/videos/635979

jueves, 4 de septiembre de 2008

Los menores de 18 años no podrán transportar pasajeros en el ciclomotor

Los menores de 18 años no podrán transportar pasajeros en el ciclomotor
02/09/08 17:44
Dos eran las medidas que tenía previstas la DGT dentro del Plan Especial de Seguridad de Motos: retrasar la edad mínima de acceso al permiso y hacer lo propio con la capacidad para llevar pasajeros. Una está sometida a moratoria de dos años, la otra entró en vigor ayer. Sin embargo, por si a alguien se le había olvidado, la Tráfico ha emitido un recordatorio hoy.

Y es que la moratoria de dos años para que la industria haga las adaptaciones oportunas, antes de retrasar la edad de acceso a la licencia de los 14 a los 15 años fue protagonista en el día de ayer, cuando debía haber entrado en vigor, hasta el punto de que la prohibición de llevar pasajeros en el ciclomotor si el conductor es menor de edad quedó en el olvido.

De hecho, ha sido hoy y no ayer, el día de entrada en vigor de la disposición, cuando la Dirección General de Tráfico ha emitido la nota de prensa. Es posible que la moratoria y el balance de verano (que ha suscitado bastantes alegrías entre los responsables del tema) hayan restado protagonismo a una medida, por lo demás, nada polémica.

Además, desde ayer mismo se han producido cambios en los exámenes teóricos y prácticos de acceso a la licencia de ciclomotor, así como a los permisos A y A1, entre las que destacan la obligatoriedad de realizar una prueba en circuito urbano abierto para los dos últimos.

Sin embargo, esta noticia también ha sido ocultada por otra: la DGT no realizará exámenes prácticos hasta octubre, ya que las pistas que los acogen están sufriendo modificaciones para adecuarse a las nuevas normas.

martes, 2 de septiembre de 2008

Basta de discriminacion, LA LUCHA CONTINUA

La idea no es nueva y si acabamos con las motos acabaremos con sus accidentes.
Esa son las medidas que sigue tomando la administración para impedir el acceso a las motocicletas como un medio viable y sostenible de desplazamiento.
Esta vez, se nos discrimina respecto al resto de vehículos, puesto que se nos penaliza con un impuesto de matriculación que por nivel de emisiones otros vehículos no pagan, aun estando en igualdad frente al cumplimiento de la normativa medioambiental.
Para colmo, las motos de 100cv estarán grabadas con ese impuesto independientemente al nivel de emisiones que tengan. ¿Os suena esta obsesión por los 100cv?
La falta de respeto al colectivo motero y la clara discriminación frente a otros usuarios de la vía requiere de respuestas contundentes, y parece que se van a acabar las vacaciones con víspera a otro otoño calentito...

Más datos en el informe de ALM.

23-08-2008.- Ya aparecen las primeras noticias sobre la organización de una macro-en la prensa especializada, tras las primeras conversaciones entre los miembros de Unidad Motera.

tenéis los enlaces a dichas informaciones en Motociclismo y SoloMoto:


http://www.motociclismo.es/Noticias/impuesto-matriculaci%C3%B3n-motos-emisiones-motociclismo-kw-ficha.jsp%3Fid%3D5364

http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=44884