BIENVENIDO AL MOVIMIENTO ANTI GUARDARRAIL

El movimiento Motero
¿QUIENES SOMOS?
Somos una representación del colectivo motorista que hay en Mallorca, de diferentes tipos : motos deportivas, lentas, scooters, vespas, motos de campo,…
¿CUAL ES NUESTRA MÁXIMA REIVINDICACIÓN?
La eliminación de los guardarrailes asesinos (los famosos quitamiedos). En 2005, más de 700 personas hanmuerto “guillotinadas” en un guardarrail de los que tanto abundan en nuestras carreteras. Un impacto de un motorista a más de 29 km/h puede provocar la amputación de alguno de sus miembros, y lo que simplemente podría haber sido un simple arrastrón, acaba en tragedia.
¿POR QUE NOS MANIFESTAMOS?
Reclamamos más seguridad vial. Al igual que nuestros compañeros motoristas del resto de España, hoy nos manifestamos para exigir a las administraciones que lleven a cabo las mejoras en la Seguridad Vial que la Ley exigió en 1995 (según ORDEN CIRCULAR 321/95 del Ministerio de Obras Publicas, Trasporte y Medio Ambiente):
-Sustitución de los Guardarrailes (quitamiedos) por otros menos dañinos, en caso de accidente de un motorista. (Guardarrailes asesinos)
-Utilización de Pintura vial antideslizante, sobre todo en pasos de peatones, curvas,etc..
-Eliminación de los puntos negros viales, lugares con alta concentración de accidentes.
¿QUE OTRAS MEJORAS RECLAMAMOS?
- Clases de Seguridad Vial en Escuelas. Los niños son los futuros usuarios de las carreteras, tanto en moto como en turismo.
- Aumento de las plazas de aparcamiento para motos, fomentar el uso de la motocicleta como vía de descongestión del tráfico.
- Utilización del Carril-Bus por parte de las motocicletas.
- Poder estacionar motos en aceras de más de 2,5 metros de amplitud.
- Rebaja del IVA al 7% en material de protección: cascos, guantes, chaquetas,…
- Rebaja en el IMVTM (Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica) para incentivar la venta y uso de motocicletas.
Por todo ello, solicitamos tu apoyo y comprensión.
Gracias

Apoyanos en nuestras manifestaciones !!
Gracias

domingo, 22 de febrero de 2009

S.P.M. (Servicio Protección Motoristas) Protección? 2



Fotos tomadas en la autovia de levante, Ma-19 direccion Palma salida 12,GUARDARRAIL INTERNO S.P.M. (Sistema de Protección motoristas). La separación que hay desde el firme hasta la chapa es de 17 centimetros, en según que tramos.


Ver mapa más grande

No solo es en este tramo si no en todo el trayecto desde Llucmajor, hasta Palma.


viernes, 20 de febrero de 2009

Anticorrupción interroga al contratista que pagó a Antoni Pascual


El empresario que señaliza las carreteras de Mallorca y que realiza pagos al hijo del conseller de Obras Públicas Antoni Pascual fue interrogado ayer por espacio de hora y media por la Fiscalía Anticorrupción en la Comisaría de la Policía Nacional de Palma. Lo hizo en calidad de imputado. Tras declarar asistido por su abogado Bartomeu Vidal, quedó en libertad.

Juan Carlos Hernández Matas, propietario de Balizamientos y Señalizaciones Mallorca (Basema), no desmintió en ningún momento los pagos y sólo rebatió la veracidad del documento anónimo remitido a EL MUNDO/El Día de Baleares que supuestamente vincula parte de ellos a la adjudicación de la instalación de las señales de la rotonda de Capdepera-Calarajada. Lo atribuyó a un presunto complot urdido por el ex marido de su actual compañera sentimental, el ex líder vecinal Climent Garau, quien ingresó en prisión preventiva hace unas semanas acusado, entre otras cosas, de estafa mediante la utilización de documentos falsos. Además, según ha podido comprobar este diario, Garau también tiene procedimientos penales pendientes derivados de su separación. Según esta rocambolesca hipótesis apuntada ayer por Hernández en su declaración, Garau habría falsificado su firma y manipulado su fax para tenderle una trampa como venganza.

Más allá de esta coartada, lo cierto es que fuentes de la empresa propietaria de la estación de servicio de Pascual a cuya cuenta se realizaron los ingresos admitieron la periodicidad de los mismos, que el propio conseller también reconoció y cuantificó en "4.000 o 5.000 euros mensuales". Sin embargo, Hernández Matas se escudó no en negar los pagos sino en sembrar la duda sobre la autenticidad de un documento que 24 horas antes no fue capaz de tachar de falso a preguntas de este diario. Entonces no supo precisar con exactitud si ese documento era o no veraz. "No les puedo decir si sí o si no; no puedo decir que sea falso, sólo te digo que dudo de que sea verdad", manifestó en reiteradas ocasiones después de que este periódico incluso le facilitase una copia del papel con su firma estampada y dirigido al hijo del conseller de UM en el que literalmente se puede leer: "Te remito copia de ingreso en efectivo en Sa Nostra de 36.000 euros tal y como quedamos con tu padre por el tema rotonda Capdepera-Calarajada. Coméntaselo".

'Pascual es mi proveedor'
En su primera reacción ante la llamada de este periódico, Hernández Matas acabó reconociendo que su empresa de señalización de carreteras tiene relaciones económicas directas con el hijo de Pascual. Primero dijo que Miguel Ángel Pascual Sancho es "proveedor" suyo. Sólo al cabo de unas horas y tras diversas llamadas acabó especificando que esa relación venía del hecho de que su flota de vehículos pone gasolina en las instalaciones del histórico dirigente de Unió Mallorquina.

Esta relación mercantil supuestamente tendida en torno a la gasolina también fue admitida por el propio Antoni Pascual a lo largo de la tarde del miércoles. Aunque también empezó negándolo. Tras decir que Hernández no tenía relación con sus negocios, Pascual modificó su versión para acabar asegurando «tras comprobarlo con los administradores» de su gasolinera que sí, que "Basema", cuya sede se encuentra en el polígono de Marratxí, suele repostar en su estación de servicio de El Molinar, a más de 20 kilómetros de distancia.
El vicepresidente del Consell negó en cambio que hubiese pagos de 36.000 euros, "y mucho menos a la atención de mi hijo personalmente o por un tema de rotondas". No vio nada extraño en el hecho de que un contratista del Consell ponga gasolina de forma recurrente en su estación de servicio. La Fiscalía no profundizó en las relaciones económicas entre Basema y las empresas del conseller que le otorga contratos desde el Consell. Básicamente, se centró en preguntarle acerca del documento. Y no pareció estar demasiado interesada en averiguar todos y cada uno de los pagos que hayan podido realizar las empresas de Hernández en concepto de combustible.

Otro elemento importante es el hecho de que Balizamientos y Señalizaciones Mallorca, S.L., fue la empresa que se ocupó de instalar las señales viarias en la rotonda de Cala Rajada a Capdepera a la que alude el famoso documento. Los identificadores de la empresa siguen en cada una de las señales de esa rotonda.
Paradójicamente, la empresa de señalizaciones está radicada en el polígono industrial de Marratxí, a unos 20 kilómetros de la estación de servicio, y no es ni mucho menos la más próxima a sus instalaciones. Pero es que tampoco tiene una flota de vehículos con la que pueda llegar a justificar semejante gasto de combustible mensual. Un extremo que reconoce el propio propietario de Basema que añade: "Es que también tenemos maquinaria que consume mucho".

Con estas palabras tanto Pascual como Hernández Matas confirman una información que ha llegado recientemente a este diario de manera anónima y que detalla exhaustivamente la relación económica existente entre el conseller y el contratista al que otorga, entre otros trabajos, la instalación de las señales de tráfico de las principales carreteras de Mallorca. No en vano, no es la primera vez que Pascual mezcla sus intereses privados con su cargo público. Este periódico desveló hace meses que Pascual llegó a compaginar la adjudicación de contratos a la constructora Melchor Mascaró al mismo tiempo que compartía con él dos gasolineras.
FUENTE DE EL MUNDO

miércoles, 11 de febrero de 2009

S.P.M. (Servicio Protección Motoristas) Protección?


Herido grave un motorista en un accidente en la carretera de Manacor
La víctima, de 47 años de edad, sufrió la amputación traumática de un brazo
Un hombre ingresó ayer tarde en el hospital de Son Llàtzer en estado grave después de sufrir un accidente de moto en la carretera de Manacor, a la altura del kilómetro 5.
La víctima, de 47 años de edad, sufrió la amputación traumática de un brazo, además de otras lesiones, según informaron fuentes del 061. La Guardia Civil de Tráfico se encargó de investigar las causas del siniestro.
El herido circulaba en una motocicleta de gran cilindrada, marca Suzuki, en sentido a Manacor. A la altura de sa Casa Blanca sufrió una caída, se arrastró durante varios metros por el asfalto e impactó contra el guardarraíl. A consecuencia del fuerte golpe perdió el brazo.


De inmediato se desplazaron al lugar efectivos del 061 y de la Guardia Civil. El personal de la ambulancia asistió al herido y después lo evacuó a Son Llàtzer. Por su parte, los agentes de la Guardia Civil investigaron las causas del accidente. En principio parece ser que el motorista cayó solo, aunque se está a la espera de finalizar la investigación.
En el tramo donde ocurrió el accidente hay instalado guardarraíl de doble bionda, pero aun así la protección fue insuficiente para evitar la amputación del brazo del motorista.

viernes, 6 de febrero de 2009

Rafagas al cielo


- CLUB DE MOTOS "ELS GALGOS" -
www.elsgalgos.com
Ayer falleció de un accidente de trafico el hijo de un amigo y Socio del Club el Señor D. Esteban Massanet. Muchos lo conoceréis por la Honda Goldwing color Granate que tiene. Siempre es trágico perder aun ser querido pero, cuando es tu hijo y en las circunstancias acaecidas es aun mas dramático. Para los que quieran dar el pésame a la familia, lo pueden hacer hoy a partir de las 16,00 hrs. en el Tanatorio de Inca y mañana Viernes tendrá lugar el funeral a las 19,30 hrs. en la iglesia de Santo Domingo de Inca. La Junta Directiva del Club y sus Socios le damos nuestro mas sentido pésame a la familia por esta fatal perdida y para lo que nos necesiten aquí estamos. - Descanse en paz-
NOTICIA
Accidente mortal en Santa Maria
Un motorista de 33 años perdió la vida al chocar contra un coche.
Tras un inicio de año relativamente tranquilo en las carreteras mallorquinas, ayer el asfalto se cobró una víctima en Santa Maria. Daniel Massanet Amengual, de 33 años, se estrelló con su motocicleta de gran cilindrada contra un coche junto al cementerio de aquella localidad.
De acuerdo con los datos facilitados desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente ocurrió después del mediodía, a la altura del kilómetro 4-520 de la carretera de Santa Maria a Sencelles. Daniel Massanet circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Kawasaki Ninja, de gran cilindrada y con placas de matrícula 1104-FBM. Justo delante se encontraba un turismo de la marca Peugeot 306, con matrícula IB-8902-BS, que al parecer frenó para girar en una intersección.
El motorista no advirtió a tiempo la maniobra y se estrelló contra la parte trasera del automóvil, a una velocidad considerable. El centro de emergencias del 112 informó a la una de la tarde que el motorista estaba inconsciente, encajado en los bajos del coche, y que se dirigían hacia aquel punto kilométrico ambulancias, bomberos de Palma y también de Mallorca, Policía Local y la Guardia Civil. Cuando los primeros efectivos llegaron a ese tramo, la víctima carecía de constantes vitales y los médicos le practicaron masajes cardíacos y técnicas de reanimación para intentar remontar la situación. Al final, desgraciadamente, no se pudo hacer nada por el motorista y el juzgado de guardia de Palma fue informado del fallecimiento de Daniel Massanet.
El conductor del coche no sufrió lesiones, aunque se encontraba bastante impactado por lo ocurrido. La Benemérita se hizo cargo de la investigación sobre lo ocurrido y tomó declaración al varón. Los agentes controlaron la circulación en esa recta de la carretera para que otros conductores no se detuvieran y causaran retenciones.
Vsssss y Rafagas al cielo