BIENVENIDO AL MOVIMIENTO ANTI GUARDARRAIL

El movimiento Motero
¿QUIENES SOMOS?
Somos una representación del colectivo motorista que hay en Mallorca, de diferentes tipos : motos deportivas, lentas, scooters, vespas, motos de campo,…
¿CUAL ES NUESTRA MÁXIMA REIVINDICACIÓN?
La eliminación de los guardarrailes asesinos (los famosos quitamiedos). En 2005, más de 700 personas hanmuerto “guillotinadas” en un guardarrail de los que tanto abundan en nuestras carreteras. Un impacto de un motorista a más de 29 km/h puede provocar la amputación de alguno de sus miembros, y lo que simplemente podría haber sido un simple arrastrón, acaba en tragedia.
¿POR QUE NOS MANIFESTAMOS?
Reclamamos más seguridad vial. Al igual que nuestros compañeros motoristas del resto de España, hoy nos manifestamos para exigir a las administraciones que lleven a cabo las mejoras en la Seguridad Vial que la Ley exigió en 1995 (según ORDEN CIRCULAR 321/95 del Ministerio de Obras Publicas, Trasporte y Medio Ambiente):
-Sustitución de los Guardarrailes (quitamiedos) por otros menos dañinos, en caso de accidente de un motorista. (Guardarrailes asesinos)
-Utilización de Pintura vial antideslizante, sobre todo en pasos de peatones, curvas,etc..
-Eliminación de los puntos negros viales, lugares con alta concentración de accidentes.
¿QUE OTRAS MEJORAS RECLAMAMOS?
- Clases de Seguridad Vial en Escuelas. Los niños son los futuros usuarios de las carreteras, tanto en moto como en turismo.
- Aumento de las plazas de aparcamiento para motos, fomentar el uso de la motocicleta como vía de descongestión del tráfico.
- Utilización del Carril-Bus por parte de las motocicletas.
- Poder estacionar motos en aceras de más de 2,5 metros de amplitud.
- Rebaja del IVA al 7% en material de protección: cascos, guantes, chaquetas,…
- Rebaja en el IMVTM (Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica) para incentivar la venta y uso de motocicletas.
Por todo ello, solicitamos tu apoyo y comprensión.
Gracias

Apoyanos en nuestras manifestaciones !!
Gracias

jueves, 23 de agosto de 2007

Nuevo accidente guardarrail en Mallorca



SEÑOR AGUIAR MIENTRAS USTED ESTA DE VACACIONES NOSOTROS LOS MOTEROS SEGUIMOS CAYENDO COMO MOSCAS... PREPARESE PARA PERIODICAS Y CONTUNDENTES MANIFESTACIONES !!
Y yo me pregunto... cuantas vidas moteras más quiere usted salvar Sr. Gonzalo Aguiar ??

B. PALAU. PALMA. 23 agosto 2007
Los Bomberos de Palma tuvieron que rescatar ayer por la tarde a un motorista de 45 años que quedó atrapado con la cabeza metida en un guardarraíl tras sufrir un accidente junto a una de las bocas del túnel de Sóller. El hombre sufrió heridas graves y fue trasladado en ambulancia a Son Dureta, donde ingresó en estado crítico.
El accidente ocurrió poco después de las siete de la tarde, en la entrada del túnel que da a Sóller. El motorista se salió de la vía, cayó sobre el asfalto y fue a golpear contra una de las barreras de seguridad. Su cabeza quedó atrapada en una cuña del guardarraíl. Como las dotaciones sanitarias no podían liberarle, fue necesaria la intervención de los Bomberos de Palma. Los trabajos de rescate se prolongaron hasta casi las ocho y media de la tarde. El hombre sufría traumatismo facial y craneal, así como una herida cervical. La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que pudo ser recuperado antes de su traslado a Son Dureta. Su estado era crítico, informó el 061.

El motorista accidentado es Javier Mayol presidente del Tren de Soller.

ESTA TARDE DIA 26 DE AGOSTO DEL 2007 A FALLECIDO JAVIER,... DIOS LO ACOJA EN SU SENO.
RAFAGAS AL CIELO !!!
NOS TENEMOS QUE MOVILIZAR YA !!!
GUARDARRAILES ASESINOS!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es una verguenza que exsistan aun estas proteciones que solo sirven para los coches y que hay muchos motoristas como dios manda y que pagan sus inpustos igual o mas caros que los coches y no les sirven de nada
al contrario es la horca para ellos
solo se ve la alcolemia y la velocidad

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA QUE EXSISTAN AUN ESTAS PROTECCIONES QUE SOLO SIRVEN PARA LOS COCHES
HAY MUCHOS MOTORISTAS COMO DIOS MANDA Y QUE PAGAN SUS INPUESTOS IGUAL O MAS CAROS Y ESTO NO LE SIVE DE NADA
AL CONTRARIO ES LA HORCA PARA ELLOS SI TIENEN UN SIMPLE DESPISTE EN UNA CURVA

EN CASA HAY TRES MOTOS Y SOLO PAGAMOS DE INPUESTO MUNICIPAL 230 EUROS ES UNA VERGUENZA (ANUALES )

UN MOTERO Y MECANICO DE MOTOS CON 40 AÑOS DE OFICIO

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES EUGENIA Y NO SOY MOTERA...¿POR QUE SIGUEN OCURRIENDO ESTAS SITUACIONES CUANDO HAY SOLUCIONES? ¿POR QUÉ?
SE GASTA MUCHISIMO DINERO EN LA INVERSIÓN DE LAS CARRETERAS, PORQUE NO PONEN DE UNA VEZ POR TODAS UN GUARDA RAIL DECENTE EN LAS CARRETERAS...¿CÚANTAS MUERTES MÁS DEBEN PRODUCIRSE? ¿POR QUÉ?

Sol i Lluna dijo...

DESGRACIADAMENTE Y LAMENTABLEMENTE PARA LOS POLITICOS ES UN TEMA ECONOMICO, Y ELLOS SE HACEN DECIR REPRESENTANTES DEL PUEBLO?

Anónimo dijo...

SEÑOR AGUIAR:
¿Porque no nos dices directamente que no haces nada porque no tenemos derecho a la vida?
Espero que no me corte ni un brazo ni una pierna nunca porque si no me lo pueden recolocar te lo llevaré a tu despacho para tirartelo a la jeta. Alberto Dakar.

Jaime Sancho Torelló dijo...

Como motero tocado por los accidentes, aunque no directamente por un guardarail, me adhiero a la campaña. Parece ser que el Govern Balear va a iniciar la modificación de estos elementos viales.
Pero también sería conveniente que algunos moteros utilizaran el circuito para correr y no las carreteras, que no adelantaran cuando hay líneas continúas ni sobre zonzas rayadas para no ser traspasadas. Que tampoco acosaran por atrás a la espera de adelantar y que recordaran que los límites de velocidad para ellos es la misma que cuando van en coche. Ya no hablemos de los "pilotos camicaze" de scooters haciendo caballetes a la salida del semáforo, adelantando por otro carril en líneas continuas o adelantando en zig zag en el propio. La poca a mala estima que tiene los moteros, y pagan justos por pecadores, se la tienen bien ganada, aunque esto no justifique que ninguno de ellos tenga que perder la vida por un gurdarrail.

En fin, que sería necesario una asignatura de "educación vial" que comenzara en los parvulitos.

Sol i Lluna dijo...

Si señor diste en el clavo.
El RACE PIDE DESDE HACE MUCHO MUCHO TIEMPO UNA ASIGNATURA OBLIGATORIA EN LOS COLEGIOS "seguridad vial", SI EMPEZARAMOS POR AHI -EDUCANDO-LA COSA CAMBIARIA
saludos en V

Anónimo dijo...

Desde aqui Huelva mandamos rafagas al cielo por nuestro compañero Javier, una victima más de esas amenazas que nuestro gobierno nos tiene puestas en nuestras carreteras, y lo más vergonzoso es que los "quita miedos" que reponen los vuelven a poner del mismo modelo habiendo salido ya, como todos sabreis, modelos que amortiguan más el golpe y no son tan agresivos con nosotros. Este problema creo que la unica forma de solucionarlo es teniendonos que poner a cambiarlos nosotros mismos porque aqui el Señor Navaro por lo visto necesita que nos matemos o nos mutilemos todos. Bueno ya no escribo más porque o sino aburro al personal, pero esque me hierve la sagre de pensar en la de vidas desperdiciadas por nuestros compañeros y lo que puede ser aun peor "que el proximo será uno de los que que quedamos".
Adios y rafagas por nuestros compis.
V´ssss

Anónimo dijo...

hola me llamo julio soy ecuatoriano manejo mi moto de gran cilindrada desde ace unos 3 años y si algun politico alcalde o diputados o incluso el mismo presidente por casualidad se atrebe a mirar esta pagina qusiera hacerle una pregunta: que le pareseria mirar ha su hijo o algun familiar destrosado en un guardarrail y que tengan que recojerlo en partes eso es muy doloroso no creen que es hora de hacer algo. beo imajenes en internet todos los dias y es algo icreible ver ha persnas totalmente desechas y me da pena y dios me libre de algo haci un saludo para todos los motoristas de españa y de otros paises tambiem cuidense y conduscan pensando sienpre en lo que puede pasar