BIENVENIDO AL MOVIMIENTO ANTI GUARDARRAIL

El movimiento Motero
¿QUIENES SOMOS?
Somos una representación del colectivo motorista que hay en Mallorca, de diferentes tipos : motos deportivas, lentas, scooters, vespas, motos de campo,…
¿CUAL ES NUESTRA MÁXIMA REIVINDICACIÓN?
La eliminación de los guardarrailes asesinos (los famosos quitamiedos). En 2005, más de 700 personas hanmuerto “guillotinadas” en un guardarrail de los que tanto abundan en nuestras carreteras. Un impacto de un motorista a más de 29 km/h puede provocar la amputación de alguno de sus miembros, y lo que simplemente podría haber sido un simple arrastrón, acaba en tragedia.
¿POR QUE NOS MANIFESTAMOS?
Reclamamos más seguridad vial. Al igual que nuestros compañeros motoristas del resto de España, hoy nos manifestamos para exigir a las administraciones que lleven a cabo las mejoras en la Seguridad Vial que la Ley exigió en 1995 (según ORDEN CIRCULAR 321/95 del Ministerio de Obras Publicas, Trasporte y Medio Ambiente):
-Sustitución de los Guardarrailes (quitamiedos) por otros menos dañinos, en caso de accidente de un motorista. (Guardarrailes asesinos)
-Utilización de Pintura vial antideslizante, sobre todo en pasos de peatones, curvas,etc..
-Eliminación de los puntos negros viales, lugares con alta concentración de accidentes.
¿QUE OTRAS MEJORAS RECLAMAMOS?
- Clases de Seguridad Vial en Escuelas. Los niños son los futuros usuarios de las carreteras, tanto en moto como en turismo.
- Aumento de las plazas de aparcamiento para motos, fomentar el uso de la motocicleta como vía de descongestión del tráfico.
- Utilización del Carril-Bus por parte de las motocicletas.
- Poder estacionar motos en aceras de más de 2,5 metros de amplitud.
- Rebaja del IVA al 7% en material de protección: cascos, guantes, chaquetas,…
- Rebaja en el IMVTM (Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica) para incentivar la venta y uso de motocicletas.
Por todo ello, solicitamos tu apoyo y comprensión.
Gracias

Apoyanos en nuestras manifestaciones !!
Gracias

viernes, 7 de noviembre de 2008

III Manifestación Motera Nacional: CONFIRMADA


III Manifestación Motera Nacional: CONFIRMADA
----------------------------------------------------------------------

Tras casi tres días de negociaciones y después de 26 días esperando la reunión con Delegación de Gobierno sobre la solicitud presentada para la III Manifestación Motera Nacional de 8 de noviembre de 2008 (8N8) en Madrid, la organización quiere manifestar:

_ El más profundo agradecimiento a todos los moteros que nos han apoyado y que nos han pedido firmeza ante la difícil situación con la ausencia de respuestas oficiales.

_ Que la primera preocupación de la Organización ha sido pensar en todos aquellos compañeros que viniendo de todas las partes de España, estarían unidos y en lucha por sus justos derechos el 8N8 en Madrid. Preocupados, porque sabemos del esfuerzo que iban a realizar y del desembolso económico que muchos han hecho para poder estar en Madrid.

_ Nuestras disculpas ante el silencio obligado porque nunca podíamos renunciar al derecho a manifestación, ante la ausencia de posicionamiento en firme de la administración.

POR TODO EL COLECTIVO, PERO SOBRE TODO POR LOS COMPAÑEROS QUE VIAJAN DESDE
TODOS LOS PUNTOS DE ESPAÑA, NOS HEMOS MANTENIDO FIRMES Y HEMOS VENCIDO.
NUNCA CEDEREMOS ANTE LAS PRESIONES, POR LO QUE SON NUESTROS DERECHOS.
NUNCA TRAICIONAREMOS LA ILUSION Y EL CORAJE DE NUESTROS COMPAÑEROS.

Hemos vencido esta batalla, y la próxima la libraremos este próximo sábado en Madrid.

El 8N8 es una realidad y debemos agradecéroslo a todos vosotros.

Aún queda trabajo por hacer a la organización, ultimar detalles, ya que una planificación perfecta, se ve alterada por el desmán que hemos sufrido. Pero todo saldrá bien, porque lo más importante estará allí: LOS MOTEROS Y SUS MÁQUINAS.
Sacad brillo a vuestras monturas, disfrutad de la ruta y de un nuevo día histórico para el colectivo motero, porque de nuevo, Madrid se llenará de motos. Desde la organización os pedimos que nuevamente demostremos ser el ejemplo de educación que fuimos el pasado 10N.

Nuestra fuerza es nuestra unión, y los que intentan denostar la imagen del colectivo, no tendrán argumentos nuevamente. Porque SOMOS VICTIMAS Y NO CULPABLES, y su vano intento de perjudicarnos, quedará de nuevo en entredicho.

Una marea de motos, se convocará a partir de las 13:00 horas en el parking del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Allí os esperamos.

Los detalles se irán actualizando en www.unidadmotera.com al tiempo que mañana día 7 de noviembre a las 10:30 horas hemos convocada una rueda de prensa pública, en el hotel NH ZURBANO sito en C/Zurbano 79-81 de Madrid.

Disfrutad del camino y recorredlo con precaución, porque vuestro objetivo y el nuestro, es que podáis hacer llegar vuestra voz a Madrid, al tiempo que de vuelta a casa, os sintáis de nuevo orgullosos por haber hecho posible otra jornada histórica de la que decir: YO ESTUVE ALLI, YO HICE POSIBLE EL 8N8.

GRACIAS A TODOS. NOS VEMOS EL 8N8 EN MADRID.

¡BASTA DE PERSECUCION! ¡LA MOTO QUIERE VIVIR!

UNIDAD MOTERA

Descarga la nota de prensa en este enlace
Hoy nos manifestamos exigiendo SEGURIDAD, pero también algo no menos importante para nosotros: RESPETO

RESPETO porque se nos señalaba como culpables, y nosotros somos víctimas.

Pero el colectivo ha cumplido:

* Los usuarios, asociaciones, pilotos, fabricantes, TODOS hemos ejercido nuestra parte de responsabilidad en el problema y hemos aportado lo necesario para que se produzca una mejora en los hábitos que redunde en nuestra seguridad.

* Hemos cubierto áreas propias de la administración a las que ésta no les interesa llegar.

* Hemos logrado entre todos que se pierdan un 20% menos de vidas que el año pasado.

Pagamos nuestros impuestos, y es nuestro derecho.

POR NUESTRA SEGURIDAD,

¡BASTA DE DISCRIMINACION!,

LA MOTO QUIERE SOBREVIVIR

La solución no es hacer desaparecer las motos, señalarlas como culpables, peligrosos a los que las conducen y discriminarlos frente al resto de usuarios y la sociedad en general.

La política de la administración y de la DGT no puede seguir siendo negar nuestra existencia, bajando

la siniestralidad de las motos haciendo que éstas dejen de circular gracias a discriminar falsa e injustamente nuestros impuestos basados en las emisiones contaminantes frente a otros vehículos. Tampoco en bloquear, encarecer y dificultar el acceso a la moto y a sus carnets para evitar el uso de la moto, sino en trabajar de verdad en favor de nuestra seguridad.

Señores:

Los medios de contención no solamente están diseñados para camiones, los accidentes no sólo se producen por la velocidad, la moto no es sólo una moda, y nuestros vehículos contaminan menos que el resto y por tanto no deben pagar un injusto impuesto de matriculación.

Con los impuestos que se recaudan no se retiran las cuchillas de nuestras carreteras.

Perdemos la vida contra señales que no perdonan y las pinturas son un cara o cruz cuando tenemos que pasar por encima.

No sigan ese camino, porque el colectivo motero no se lo va a permitir.

Reclamamos por nuestra seguridad y les exigimos respecto.

No hay comentarios: