BIENVENIDO AL MOVIMIENTO ANTI GUARDARRAIL

El movimiento Motero
¿QUIENES SOMOS?
Somos una representación del colectivo motorista que hay en Mallorca, de diferentes tipos : motos deportivas, lentas, scooters, vespas, motos de campo,…
¿CUAL ES NUESTRA MÁXIMA REIVINDICACIÓN?
La eliminación de los guardarrailes asesinos (los famosos quitamiedos). En 2005, más de 700 personas hanmuerto “guillotinadas” en un guardarrail de los que tanto abundan en nuestras carreteras. Un impacto de un motorista a más de 29 km/h puede provocar la amputación de alguno de sus miembros, y lo que simplemente podría haber sido un simple arrastrón, acaba en tragedia.
¿POR QUE NOS MANIFESTAMOS?
Reclamamos más seguridad vial. Al igual que nuestros compañeros motoristas del resto de España, hoy nos manifestamos para exigir a las administraciones que lleven a cabo las mejoras en la Seguridad Vial que la Ley exigió en 1995 (según ORDEN CIRCULAR 321/95 del Ministerio de Obras Publicas, Trasporte y Medio Ambiente):
-Sustitución de los Guardarrailes (quitamiedos) por otros menos dañinos, en caso de accidente de un motorista. (Guardarrailes asesinos)
-Utilización de Pintura vial antideslizante, sobre todo en pasos de peatones, curvas,etc..
-Eliminación de los puntos negros viales, lugares con alta concentración de accidentes.
¿QUE OTRAS MEJORAS RECLAMAMOS?
- Clases de Seguridad Vial en Escuelas. Los niños son los futuros usuarios de las carreteras, tanto en moto como en turismo.
- Aumento de las plazas de aparcamiento para motos, fomentar el uso de la motocicleta como vía de descongestión del tráfico.
- Utilización del Carril-Bus por parte de las motocicletas.
- Poder estacionar motos en aceras de más de 2,5 metros de amplitud.
- Rebaja del IVA al 7% en material de protección: cascos, guantes, chaquetas,…
- Rebaja en el IMVTM (Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica) para incentivar la venta y uso de motocicletas.
Por todo ello, solicitamos tu apoyo y comprensión.
Gracias

Apoyanos en nuestras manifestaciones !!
Gracias

jueves, 30 de octubre de 2008

Fomento y los badenes agresivos

NUEVA NORMATIVA
Adiós a los badenes más agresivos en las ciudades.

El Ministerio de Fomento acaba de publicar una nueva normativa que obligará a cambiar todos los badenes, también conocidos como guardias tumbados, en todas las vías públicas. Estos nuevos badenes serán menos agresivos con los bajos de los vehículos, puesto que tendrán una altura máxima de diez centímetros.

MADRID.-Adiós a los badenes que rompen los bajos de los coches. A partir de ahora, todos los badenes, también conocidos como guardias tumbados, deberán ser exactamente iguales y además deberán cumplir según una normativa desarrollada por el ministerio de Fomento, que ha dado a conocer Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
Esta nueva ley que acaba de ser publicada en el BOE y que por lo tanto entrará en vigor en un mes obligará a instalar a todos los organismos competentes –Fomento, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos- los mismos badenes, menos agresivos con los vehículos, en todas las vías públicas.
Esta ley, por tanto, rompe con la situación actual en la que cada comunidad o ayuntamiento colocaba los badenes según su propia normativa o incluso sin ella. De esta manera los automovilistas podrían encontrarse en un radio de 500 metros con un badén de material plástico de cinco centímetros de alto y un poco más adelante con otro de hormigón de 30 o 40 centímetros de alto, mucho más agresivos con el vehículo.
Hasta el momento, por tanto, no existía una legislación especifica a nivel nacional que regulara este tipo de elementos y por tanto "los ayuntamientos los habían instalado a su libre albedrío, convirtiéndose, muchos de ellos, en verdaderos obstáculos, muy peligrosos para los automovilistas", según ha señalado Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
La nueva normativa que ha sido publicada hoy en el BOE establece que el modelo de los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km".
Por ello, teniendo en cuenta esta nueva normativa, cientos de ayuntamientos podrán ser sancionados a partir de hoy si no adaptan estos reductores de velocidad y bandas transversales de alertas, más conocidas como 'guardias dormidos', según ha señalado Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
La llegada de esta normativa es un éxito atribuible a esta organización de defensa de los conductores. AEA reclamó inicialmente a Fomento la elaboración de esta ley para acabar con la situación de "alegalidad" que existe en España, "respecto de la instalación de reductores de velocidad cada vez más frecuentes en nuestras calles y carreteras, muchos de ellos incompatibles con la seguridad de los conductores y de los vehículos".
El presidente de AEA, Mario Arnaldo, valoró muy positivamente, en un comunicado, la nueva normativa y aclaró que "el artículo 5 del Reglamento General de Circulación convierte en obstáculos prohibidos los resaltos en pasos de peatones y las bandas transversales que no cumplan con la normativa básica del ministerio de Fomento".

En un mes ya se podra denunciar a organismos competentes –Fomento, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

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