BIENVENIDO AL MOVIMIENTO ANTI GUARDARRAIL

El movimiento Motero
¿QUIENES SOMOS?
Somos una representación del colectivo motorista que hay en Mallorca, de diferentes tipos : motos deportivas, lentas, scooters, vespas, motos de campo,…
¿CUAL ES NUESTRA MÁXIMA REIVINDICACIÓN?
La eliminación de los guardarrailes asesinos (los famosos quitamiedos). En 2005, más de 700 personas hanmuerto “guillotinadas” en un guardarrail de los que tanto abundan en nuestras carreteras. Un impacto de un motorista a más de 29 km/h puede provocar la amputación de alguno de sus miembros, y lo que simplemente podría haber sido un simple arrastrón, acaba en tragedia.
¿POR QUE NOS MANIFESTAMOS?
Reclamamos más seguridad vial. Al igual que nuestros compañeros motoristas del resto de España, hoy nos manifestamos para exigir a las administraciones que lleven a cabo las mejoras en la Seguridad Vial que la Ley exigió en 1995 (según ORDEN CIRCULAR 321/95 del Ministerio de Obras Publicas, Trasporte y Medio Ambiente):
-Sustitución de los Guardarrailes (quitamiedos) por otros menos dañinos, en caso de accidente de un motorista. (Guardarrailes asesinos)
-Utilización de Pintura vial antideslizante, sobre todo en pasos de peatones, curvas,etc..
-Eliminación de los puntos negros viales, lugares con alta concentración de accidentes.
¿QUE OTRAS MEJORAS RECLAMAMOS?
- Clases de Seguridad Vial en Escuelas. Los niños son los futuros usuarios de las carreteras, tanto en moto como en turismo.
- Aumento de las plazas de aparcamiento para motos, fomentar el uso de la motocicleta como vía de descongestión del tráfico.
- Utilización del Carril-Bus por parte de las motocicletas.
- Poder estacionar motos en aceras de más de 2,5 metros de amplitud.
- Rebaja del IVA al 7% en material de protección: cascos, guantes, chaquetas,…
- Rebaja en el IMVTM (Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica) para incentivar la venta y uso de motocicletas.
Por todo ello, solicitamos tu apoyo y comprensión.
Gracias

Apoyanos en nuestras manifestaciones !!
Gracias

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La siniestralidad en las motos se reduce casi un 30%


5/11/2008 14:41 h DATOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

La siniestralidad en las motos se reduce casi un 30%
• En lo que va de año han muerto 111 motoristas menos que en el mismo periodo del 2007, según Pere Navarro

• El descenso se ha producido sobre todo en los fines de semana, carreteras secundarias, salidas de vía y motos de gran cilindrada

EFE
MADRID
La siniestralidad en las motos se ha reducido en lo que va de año un 29,29% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que fallecieron en accidentes de motocicletas 379 personas frente a las 268 que han muerto de enero a octubre del 2008, es decir 111 menos.

Estos son algunos de los datos que ha facilitado el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante un coloquio organizado por Fax Press titulado Seguridad vial sobre dos ruedas, en el que han participado Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo de motociclismo, y el piloto leridano Isidre Esteve, en silla de ruedas tras el grave accidente de moto que sufrió.

Guardarraíles

Este descenso en el número de fallecidos se ha producido fundamentalmente en los fines de semana, carreteras secundarias, en salidas de vía y en motos de gran cilindrada, cuestiones en las que incidió el plan estratégico que se elaboró después de que el pasado verano se incrementaran en un 53% los accidentes mortales de motos. Navarro considera que se ha focalizado mucho el problema de la seguridad de las motos en los guardarraíles y lo prueba, en su opinión, un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid, en el que se señala que en el 18% de los accidentes mortales el motorista ha tocado un quitamiedos.

El responsable de Tráfico ha recordado que el Ministerio de Fomento anunció que iba a instalar 1.200 kilómetros de quitamiedos, cifra que ahora con un segundo plan va a doblar, aunque Navarro duda sobre si la crisis económica obligará a recortes en este sentido. "No sabría decirlo, pero yo creo que si hay recortes en todo, también tendrá que haber recortes en esto; mucho me temo, pero en principio es un tema que tiene su plan, su proyecto, su presupuesto", ha comentado Navarro.

La matriculación se multiplica por 4 en 4 años

En los últimos cuatro años se ha multiplicado por cuatro el número de matriculaciones de motos ya que en el 2003 se matricularon 77.000, mientras que en el 2007 fueron unas 285.000, según ha señalado Navarro, que es consciente que se ha producido "una eclosión" de la moto como una alternativa al automóvil, sobre todo, en los desplazamientos urbanos.

Sobre la concentración que planeaban los motoristas para el próximo día 8, Navarro ha dicho que "se podrá estar de acuerdo o no con las medidas que se están tomando, pero que no se podrá decir que no hemos hecho nada". "En seguridad nunca hay bastante", ha añadido Navarro, que ha asegurado que son muchos los países interesados en las estrategias de la DGT en relación con las motos por el descenso de siniestralidad registrado.

Nieto y Esteve

Este descenso se plasma también en el estudio realizado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT sobre los accidentes mortales en carretera en motocicletas de enero a agosto del presente año, un periodo en el que el número de motoristas muertos descendió un 22%, si lo comparamos con el mismo tramo del 2007. En concreto, en los primeros ocho meses del año había 64 motoristas muertos menos en accidentes de circulación.

Durante el coloquio, Nieto y Esteve han reconocido que "se están haciendo cosas" en beneficio de los motoristas, pero han advertido de que "son insuficientes" para el parque de motos que hay actualmente. Nieto ha abogado por la creación de una asignatura de seguridad vial en las escuelas y por adecuar los límites de velocidad al estado y condiciones de la vía, mientras que Esteve ha incidido en la necesidad de bajar los impuestos de matriculación de las motocicletas y aumentar la inversión en formación.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=559197&idseccio_PK=1021&h=

No hay comentarios: