BIENVENIDO AL MOVIMIENTO ANTI GUARDARRAIL

El movimiento Motero
¿QUIENES SOMOS?
Somos una representación del colectivo motorista que hay en Mallorca, de diferentes tipos : motos deportivas, lentas, scooters, vespas, motos de campo,…
¿CUAL ES NUESTRA MÁXIMA REIVINDICACIÓN?
La eliminación de los guardarrailes asesinos (los famosos quitamiedos). En 2005, más de 700 personas hanmuerto “guillotinadas” en un guardarrail de los que tanto abundan en nuestras carreteras. Un impacto de un motorista a más de 29 km/h puede provocar la amputación de alguno de sus miembros, y lo que simplemente podría haber sido un simple arrastrón, acaba en tragedia.
¿POR QUE NOS MANIFESTAMOS?
Reclamamos más seguridad vial. Al igual que nuestros compañeros motoristas del resto de España, hoy nos manifestamos para exigir a las administraciones que lleven a cabo las mejoras en la Seguridad Vial que la Ley exigió en 1995 (según ORDEN CIRCULAR 321/95 del Ministerio de Obras Publicas, Trasporte y Medio Ambiente):
-Sustitución de los Guardarrailes (quitamiedos) por otros menos dañinos, en caso de accidente de un motorista. (Guardarrailes asesinos)
-Utilización de Pintura vial antideslizante, sobre todo en pasos de peatones, curvas,etc..
-Eliminación de los puntos negros viales, lugares con alta concentración de accidentes.
¿QUE OTRAS MEJORAS RECLAMAMOS?
- Clases de Seguridad Vial en Escuelas. Los niños son los futuros usuarios de las carreteras, tanto en moto como en turismo.
- Aumento de las plazas de aparcamiento para motos, fomentar el uso de la motocicleta como vía de descongestión del tráfico.
- Utilización del Carril-Bus por parte de las motocicletas.
- Poder estacionar motos en aceras de más de 2,5 metros de amplitud.
- Rebaja del IVA al 7% en material de protección: cascos, guantes, chaquetas,…
- Rebaja en el IMVTM (Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica) para incentivar la venta y uso de motocicletas.
Por todo ello, solicitamos tu apoyo y comprensión.
Gracias

Apoyanos en nuestras manifestaciones !!
Gracias

domingo, 9 de noviembre de 2008

8N8 MALLORCA

DIARI DE BALEARS

Unos 200 motoristas se manifiestan exigiendo más seguridad y respeto
La marcha de este colectivo se convocó en solidaridad con una protesta a nivel nacional

M.FERRAGUT. PALMA. Bajo el lema ´basta de discriminación, la moto quiere vivir´, entre 150 y 200 motoristas -según estimó la Policía Local- marcharon ayer por las calles de Palma en solidaridad con la manifestación organizada a nivel nacional para exigir "más seguridad y respeto" y protestar, entre otras cosas, por los guardarraíles. El acto fue organizado por la Comisión Interclubes en Defensa del Motorista. La protesta se inició en Son Moix a las cuatro de la tarde y avanzó por las calles de Pasqual Ribot y plaza Madrid hasta la plaza de Espanya, dónde se detuvieron unos minutos para distribuir entre los ciudadanos folletos informativos con sus reivindicaciones. Según explicó Gonzalo de la Vega, miembro de Moters de Mallorca, en el caso de la isla y después de que el Consell firmara hace un año un compromiso para eliminar paulatinamente los guardarraíles de las carreteras, el colectivo está "muy contento" con la labor desarrollada por esta entidad desde entonces porque "han cambiado el chip en este sentido".
De todas formas, decidieron sumarse a la manifestación de la península -centralizada en Madrid- para pedir una mejora de las rutas y la supresión también allí de esas barreras. Ayer también reclamaron la utilización de pintura antideslizante para el asfalto, la supresión del impuesto por caballaje y la abolición del máximo permitido de 100 caballos por vehículo por considerar que eso no se traduce en más accidentes: "para eso, más educación vial y previsión", dijo de la Vega.
La eliminación de los guardarraíles es una reivindicación histórica de este grupo de conductores, ya que en caso de accidente y colisión con estas barreras, el riesgo de mutilación o fallecimiento es muy alto.
Tras la parada en plaza de Espanya, los motoristas continuaron por la avenida Alexandre Rosselló, donde cambiaron de sentido y desde donde volvieron al punto de partida. El colectivo calificó de "éxito" la marcha reivindicativa que finalizó sin incidencias alrededor de las cinco y veinte de la tarde.

Protesta de Madrid

En la concentración que tuvo lugar en Madrid, a la que se convocó a los motoristas de todo la península, acudieron en torno a 10.000 moteros. Fue necesario restringir la circulación e incluso tuvo que cortarse el tráfico en el centro durante varias horas. En este caso, la ruta también transcurrió sin incidencias.
Diario de Mallorca

Un centenar de motoristas se concentra en Palma para exigir mayor seguridad y respeto
Durante la marcha se reivindicó la eliminación de los ‘guardarrailes asesinos’ y los puntos negros
JULIO BASTIDA
«Basta de discriminación, la moto quiere vivir». Bajo este slogan la comisión de interclubs en defensa del motorista integrada por: Moters de Mallorca, Los Galgos, Vocs, Amigos de las Motos, Pausa Café Custom Grup, Angeles Guardianes, Motoclub Basilio, Los Suizos y diversos grupos que a última hora se sumaron a la iniciativa.

Alrededor de las tres de la tarde, un grupo de unos cien motoristas, se concentraron en el parking de Son Moix y en comitiva recorrieron las principales vías de Palma.

El motivo de la concentración motera reivindicativa, a nivel nacional, es exigir mayor seguridad para la moto, y respeto hacia el motorista como usuario de la carretera. Los temas principales de demanda por parte del colectivo son la eliminación de los llamados ‘guardarrailes asesinos’, la eliminación de puntos negros viales, uso de pintura antideslizante, la negativa a la subida del Impuesto en las motocicletas entre otras.

Ricardo Parra, uno de los organizadores comenta: «Hoy hemos querido sumarnos y ser solidaridad con nuestros compañeros de toda España. Afortunadamente en Mallorca tenemos políticos receptivos para con nuestras peticiones y demandas, pero aún queda mucho camino por recorrer», concluye.

En Mallorca, en los dos últimos años, se han instalado aproximadamente unos 130.000 metros de barrera ‘New Jersey’, es decir, muro de hormigón, 9.000 metros de barrera de madera en carreteras de montaña, 20.123 metros de sistema de protección de motorista, (SPM), y para el próximo ejercicio del año 2009 están previstos para su instalación una cifra de 160.000 metros de (SPM). Éstos últimos serán para dotar la autopista de Inca de sistemas de seguridad para los motoristas.

La seguridad de la marcha estuvo cubierta en todo momento por los profesionales de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, quienes facilitaron un amplio dispositivo de motoristas para velar por la seguridad de la concentración. Los agentes de seguridad, según declaración de los organizadores: «Se portan muy bien con nosotros. Ellos también son motoristas y están muy concienciados del peligro que supone circular en moto», finaliza.
ULTIMA HORA

No hay comentarios: