BIENVENIDO AL MOVIMIENTO ANTI GUARDARRAIL

El movimiento Motero
¿QUIENES SOMOS?
Somos una representación del colectivo motorista que hay en Mallorca, de diferentes tipos : motos deportivas, lentas, scooters, vespas, motos de campo,…
¿CUAL ES NUESTRA MÁXIMA REIVINDICACIÓN?
La eliminación de los guardarrailes asesinos (los famosos quitamiedos). En 2005, más de 700 personas hanmuerto “guillotinadas” en un guardarrail de los que tanto abundan en nuestras carreteras. Un impacto de un motorista a más de 29 km/h puede provocar la amputación de alguno de sus miembros, y lo que simplemente podría haber sido un simple arrastrón, acaba en tragedia.
¿POR QUE NOS MANIFESTAMOS?
Reclamamos más seguridad vial. Al igual que nuestros compañeros motoristas del resto de España, hoy nos manifestamos para exigir a las administraciones que lleven a cabo las mejoras en la Seguridad Vial que la Ley exigió en 1995 (según ORDEN CIRCULAR 321/95 del Ministerio de Obras Publicas, Trasporte y Medio Ambiente):
-Sustitución de los Guardarrailes (quitamiedos) por otros menos dañinos, en caso de accidente de un motorista. (Guardarrailes asesinos)
-Utilización de Pintura vial antideslizante, sobre todo en pasos de peatones, curvas,etc..
-Eliminación de los puntos negros viales, lugares con alta concentración de accidentes.
¿QUE OTRAS MEJORAS RECLAMAMOS?
- Clases de Seguridad Vial en Escuelas. Los niños son los futuros usuarios de las carreteras, tanto en moto como en turismo.
- Aumento de las plazas de aparcamiento para motos, fomentar el uso de la motocicleta como vía de descongestión del tráfico.
- Utilización del Carril-Bus por parte de las motocicletas.
- Poder estacionar motos en aceras de más de 2,5 metros de amplitud.
- Rebaja del IVA al 7% en material de protección: cascos, guantes, chaquetas,…
- Rebaja en el IMVTM (Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica) para incentivar la venta y uso de motocicletas.
Por todo ello, solicitamos tu apoyo y comprensión.
Gracias

Apoyanos en nuestras manifestaciones !!
Gracias

lunes, 17 de noviembre de 2008

"VERECUNDIA" VERGUENZA AJENA


Verecundia
Resulta que hay más accidentes porque hay crisis económica.
Yo no entiendo nada. Uno siempre había creído que cuando había crisis económica la cifra de accidentes bajaba porque la gente salía menos y, por tanto, los accidentes eran también menos.

Pero ahora resulta que no. Ahora, según la DGT navarril -¿quién si no?- resulta que salir a la carretera se sale igual pero los conductores conducen como deprimidos, amohinados y preocupados por el tema económico y por eso tienen accidentes. Tienen la cabeza en pagar la hipoteca y no donde tiene que estar que es en la carretera.

Y además, en octubre hizo mal tiempo.

Es hasta cierto punto humano -aunque igualmente imprudente e injustificable- que alguien con problemas económicos esté menos concentrado al volante. Con problemas económicos... o sentimentales... o de salud... o con las notas del hijo... o con el examen de fin de carrera... o con las fechas de las vacaciones...

Lo que resulta vergonzoso es que una Administración se ampare en ello para justificar su gestión.

Por respeto a quienes de verdad lo están pasando mal, me abstendré de mayores ironías porque no quiero banalizar ni sobre la crisis ni sobre los accidentes.

Además, honestamente, tengo la impresión que ya lo están haciendo otros por mi.

Porque hace falta mucha presencia de ánimo para ser responsable del tráfico en España, salir en los medios haciendo tamaña afirmación... y quedarse después tan pancho. (Y nótese mi esfuerzo sobrehumano por no escribir lo que realmente me pide el cuerpo escribir... y que tiene que ver con atributos masculinos y grado de dureza de la piel del rostro).

Pere Navarro "El ínclito" dijo lo del tiempo, la crisis y los accidentes durante unas jornadas en La Rioja -tampoco sobre eso voy a hacer ningún comentario- para añadir a continuación que se van a tomar medidas al respecto inmediatamente, poniendo en marcha una campaña ¡¡¡sobre el peligro del teléfono móvil!!!

¿Pero en que quedamos? ¿Son las hipotecas, el mal tiempo o son los teléfonos móviles?


El otro festival que nos tiene preparado el gobierno es el tema del impuesto de emisiones de CO2.

A eso se le llama innovar de verdad, ser original y realmente progresista y sostenible. Va a ser el primer gobierno de la historia en penalizar con un impuesto a los vehículos menos contaminantes con el pretexto de favorecer el medio ambiente y a través de una ley que dice justamente lo contrario: que debe pagar más quien más contamina.

¡¡¡Y en plena crisis, además!!!

¡¡¡Así se reactiva un mercado y no con el G-20!!!

Eso sí, por favor, que a los trabajadores del sector de la moto que se queden en la puñetera calle no se les ocurra conducir deprimidos. No vayamos a enfadar al señor Navarro.

O, peor aún, no vaya a usarlos de pretexto en alguna charla en La Rioja.


Esta es la seguridad vial de España en 2008.

Sobran las palabras.

Copio directamente del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

Vergüenza

Del latín "verecundia".

-ajena.

f. La que uno siente por lo que hacen o dicen otros.
http://pasabaporaqui.dailymotos.com/25373-verecundia/

No hay comentarios: